Quiénes Somos

¡ReAmare ya es una realidad!

Antes de ser madres o padres, ¿pensábais que la maternidad y la crianza de vuestros hijos iba a ser como la estáis viviendo? ¿No habéis sentido en algún momento que nadie os comprendía? ¿Que las cosas han cambiado tanto que no recordáis qué hacíais antes de tener hijos? ¿Cómo erais? ¿y vuestra pareja y familia? ¿Que iba a ser tan difícil encontrar respuestas a las dudas sobre embarazo, lactancia, crianza?

 

 

En estas circunstancias nace ReAmare. Una asociación de mujeres comprometidas con la lactancia y la crianza respetuosa y consciente, con la maternidad empoderada, con la importancia de tener tribu y el deseo de compartir experiencias y apoyo con otras madres y padres.

Un grupo de personas, madres, profesionales, con ganas de crear un espacio de expresión, de conocimiento, de acompañamiento en todas las etapas del embarazo, la lactancia, el posparto y la crianza; un espacio donde crecer y enriquecernos de todas las vivencias y emociones en este maravilloso camino que es la ma(pa)ternidad.

Nuestro nombre reúne las características que​ nos definen como madres y cómo vemos la maternidad y la crianza.

ReAmare es la unión de:

– Rea: diosa griega, madre de los principales dioses del Olimpo (Hestia, Deméter, Hera, Hades, Poseidón y Zeus). Se le considera la diosa madre por excelencia y su reinado se denominó la edad dorada, pues la gente de entonces no necesitaba leyes ni reglas: todos hacían lo correcto, por lo que no eran necesarias.

– Amare: verbo Amar en latín. La base de nuestra crianza es el amor y el respeto a las necesidades, tanto de nuestros hijos y familia como las nuestras. Ponemos nuestro énfasis en la crianza respetuosa, la disciplina positiva y el autocuidado.

– Re(amare): implica amar dos veces. Con él tenemos en cuenta el amor de la madre y también del padre. Figura fundamental como apoyo y acompañamiento emocional en todos los aspectos de la maternidad (embarazo, lactancia, posparto, crianza, etc.).

 

Y como culminación​ a nuestra andadura como asociación, hemos querido acompañar a nuestro nombre y objetivos de una imagen personal que nos represente, que nos permita llegar a vosotros/as de forma visual y nos podáis reconocer en todos los ámbitos en los que nos gustaría estar presentes.

Desde aquí queremos transmitir nuestro agradecimiento a 9 Días Comunicación, que ha creado para nosotras esta imagen, esta marca propia. Queremos agradecerles su sensibilidad y profesionalidad, su atención y dedicación por captar nuestra esencia y por saber plasmar tan bien lo que queremos expresar a través de nuestro trabajo; por haberlo hecho de forma impecable y haber conseguido una imagen que​ nos ha conquistado a todas.

Esperamos que también os guste tanto a vosotros.

Sobre Nosotras

Laia Serra

Presidenta

Psicóloga sanitaria y perinatal, sexóloga, terapeuta de parejas y familia, terapeuta gestalt, asesora de lactancia materna y facilitadora de ginecología natural. Madre de dos, y apasionada por la ma/paternidad consciente.

Irene Atienza

Vicepresidenta

Ilustradora y madre de una niña amamantada con lactancia materna.Activista por la infancia y socia de Reamare desde 2018.

 

 

Cristina Gómez

Secretaria

Madre, Técnico Superior en Gestión Comercial y Márketing, Técnico Superior en Administración y Finanzas, Asesora de Porteo y Asesora de Lactancia.

Julia Isidoro

Tesorera

Julia Isidoro. Dietista-Nutricionista y Asesora de Lactancia. Soy mamá de mellizos alimentados con LM. Desde que he sido Madre me he especializado en nutrición infantil y para la mujer en todas sus etapas vitales.

 

Lola Mora

Vocal

Soy traductora e interprete y graduada en ADE. Fundadora de Lola, tu doula, y doula, asesora de lactancia y BLW, y profesora de hipnoparto. Y lo más importante, madre de una niña y un bebé.

María Esteban

Vocal

Mamá de una niña de 5 años y mellizos de 2 años, maestra de educación infantil, profesora en el Técnico Superior en Educación infantil, Coordinadora del ciclo de dicha rama. Asesora en lactancia materna.

Elisabet González

Vocal

Madre de nos niñas amamantados, asesora de lactancia, asesora de porteo ergonómico, especialista en anquiloglosia y auxiliar administrativo

María Zapata

Vocal

Madre, Técnico Superior en Gestión Comercial y Márketing, Técnico Superior en Administración y Finanzas, Asesora de Porteo y Asesora de Lactancia.