Ves que se acercan fechas especiales y ya estás pensando en cómo adornar tu casa para la ocasión. Cuando llegas a la tienda…¡PLOF! Los mismos adornos de siempre! ves un rinconcito nuevo, cosas monísimas y nuevos colores. Pero cuando te acercas y ves los precios, de nuevo ¡PLOF! menudo disparate!!! Sabes que en unos años te cansarás de verlo todo igual y te da pena gastar tanto para nada. Y además, ¿quién te garantiza que en casa de tu hermana, tu amiga o la vecina del quinto no está la misma decoración?

Para evitar todo esto, te dejo aquí un consejo que a mí me ha resultado muy enriquecedor: «HAZLO TÚ MISM@».

¿Por qué?

  • Te ahorrarás un buen dinero.
  • Te sentirás orgullosa/o de tu creación.
  • Disfrutarás de diseños originales y exclusivos, incluso podrás personalizarlos.
  • Desarrollarás tu creatividad (y te aseguro que ésta puede ser un arma muy poderosa).
  • Aumentará tu autoestima.
  • Te permitirá desconectar y relajarte.
  • Y si todo esto lo llevas a cabo en grupo, estarás favoreciendo las relaciones sociales con personas que comparten tus mismos gustos e intereses.

¿Se te ocurren más ventajas? Seguro que sí. Pero cómo llevarlo a cabo:

  1. Busca qué tienes en casa. Seguro que encuentras telas que te gusten, prendas que ya no utilizas y que te pueden servir. Tapones de corchos, antiguas bolas de navidad, incluso el cartón sobre el que se enrolla el papel higiénico o papel de cocina, botones, lazos, hebillas, cuerdas, botellas…Hay un sin fin de elementos que podemos reciclar, dar una nueva oportunidad antes de tirarlo y ahorrar con ello.
  2. Busca ideas que te inspiren: mira en internet, en tiendas especializadas, incluso en los escaparates de cualquier negocio puedes encontrar la inspiración que necesitas. Cuando tienes la mente en modo creativo, no hay quien te pare.
  3. Compra material básico para elaborar tus creaciones, cuanto más fáciles de trabajar, mejor: fieltro, goma eva, hilos, lanas, etc. son elementos baratos, que cunden mucho con lo que podrás utilizarlos en más de una ocasión y al mezclar diferentes texturas otorgarás carácter y originalidad a tus diseños.
  4. ¿Crees que no saber coser puede ser un inconveniente? Siempre se puede aprender, no es difícil y si no te apetece, hazte con una pistola de silicona caliente o un pegamento potente y problema resuelto.
  5. Únete a grupos que tengan tus mismos intereses, en redes sociales, en tu ciudad, alguna asociación, etc.
  6. Disfruta. Cuando se disfruta del proceso todo fluye mejor y salen cosas preciosas.
  7. Comparte esta experiencia con tu familia. Hay muchas manualidades que se pueden realizar con tus hijos,compartiendo este tiempo y espacio multiplicarás por cada miembro, las ventajas que antes mencionamos.  

¿A ti también te gusta crear? En reAmare, Asociación de Lactancia y Crianza del Aljarafe te traemos un taller de 8 semanas de duración para preparar las próximas festividades. ¿Nos acompañas?