Probablemente todos en alguna ocasión hayamos escuchado hablar sobre los beneficios de la risa para nuestra salud. Pues bien, en el siguiente post hablaremos de la Risoterapia y en qué nos puede ayudar su práctica en nuestro día a día.
La Risoterapia, es una divertida disciplina terapéutica que consigue despertar en pocos minutos nuestra capacidad de sentir, de amar, de silenciar nuestras preocupaciones, incrementar nuestra creatividad, sencillamente,  utilizando la risa como camino. Es una forma de alienarnos con el bienestar, la conciencia y la salud física emocional.
En los talleres de Risoterapia se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños.
¿En qué se basa la Dinámica de la Risa?
Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestras pautas mentales.
Recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.
¿En qué nos puede ayudar la Risoterapia?
La risa se utiliza con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, sanar nuestra infancia, como proceso de crecimiento personal. Se crea un espacio para estar con uno mismo y con los demás, vivir el aquí y ahora, estar en el presente, ya que cuando reímos es imposible pensar, nos ayuda a descubrir nuestros dones, nuestras capacidades, abrirnos nuevos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total, como los niños.

Después de una sesión de Risoterapia, es inevitable sentirse pleno, amoroso, tierno, alegre, vital, energético y un sinfín de sentimientos positivos. Parece mentira cómo un método tan sencillo como es la risa puede aportarnos tanto: la risa es Magia, es Alquimia, es la mejor actitud frente a la vida. «Si tienes un ataque de risa profundo, una risa sincera, un éxtasis de verdad, eso es algo que te cambia y te rejuvenece».

Por todo lo anterior, el próximo jueves 22 de Febrero a las 17’30h ofreceremos un taller de RISOTERAPIA para «Papás y Mamás» con ganas de desconectar, divertirse y sobretodo disfrutar y reir mucho. Que no te lo cuenten ¡Vívelo!
Os esperamos. Plazas limitadas. Inscripciones en reamarecrianza@gmail.com