Segundo taller de reAmare y no ha podido ir mejor.

El Miércoles 19 tuvimos el placer de juntarnos en Educastle  para un taller de porteo de la mano de Tere de la Rosa de Proyecto Koalo y Reyes Sánchez de Porteando en la Luna. Después de las semanas previas de preparativos y atención a las múltiples solicitudes recibidas, conseguimos entrar más de 30 personas, además de peques que aprovecharon las instalaciones de educastle, y de otras familias que prefirieron quedarse en la terraza «haciendo tribu».

Sentimos no haber podido acoger a las personas que se quedaron en lista de espera, la verdad es que siendo Julio, y en Sevilla, no esperábamos tanta afluencia, pero prometemos compensaros con otro taller de porteo a la vuelta de las vacaciones. Estamos muy agradecidas, tanto a las que vinisteis cómo a las que quedasteis en reserva. ReAmare está comenzando a andar y nos queda todavía mucho por aprender y mejorar. Gracias por el interés, y por la paciencia.

Tere de la Rosa asesorando sobre una mochila. Foto realizada por Sonríe Buttercup

Soy enfermera y doula. Llevo años acompañando a familias en sus andares en la mater-paternidad y (que no se entere nadie) todavía no había ido a un taller de porteo. Con mi primera hija me regalaron una mochila, de las que no son adecuadas para los bebés hasta que no se sienten, pero yo no quería complicaciones y (otra vez que nadie se entere) quería ponérmelo fácil. Me parecía que todo lo que no fuera de poner y quitar rápido me iba a liar muchísimo la Vida y hasta me molestaba la parte que yo veía tan friki de tener varios foulards, bandoleras,mochilas…No, no, definitivamente a ese carro no me subía yo (no, justo no va de carritos la cosa). Pero en esta ocasión, me picó la curiosidad y no quise faltar, a escuchar, informarme y acercarme un poco a ese mundo al que, de momento, no había querido ni acercarme.

Tengo que decir que tanto Tere como Reyes son unas comunicadoras estupendas. Que te explican los beneficios del porteo desde un sitio tan respetuoso y ameno, que poco a poco mis prejuicios se fueron disolviendo. Que se nota que conocen las diferentes opciones, los diferentes tejidos. Que empatizan con las familias, saben las situaciones que se pueden dar en el día a día, y conocen que instrumento de porteo va mejor para cada ocasión.

 

Así que yo, que soy de mochila de siempre, que no me ha interesado nunca ni informarme más, ni acercarme más a otras opciones de porteo, me he comprado una bandolera. Una bandolera preciosa, de algodón y bambú, muy fresquita y a la que estoy conociendo y queriendo más cada día. Si, os pareceré exagerada, pero en una Sevilla en pleno mes de Julio, los litros que yo sudaba con la mochila empezaban a hacer que el gusto que siento por tener a mi bebé cerquita se disipara. Y, al día siguiente de comprármela, me tocó usarla una y otra vez. Fui a comprarme unos zapatos. Entré en más de 10 zapaterías. Coge a la niña, póntela en la bandolera, mira los zapatos, baja a la niña, pruébatelos, no te gustan, ponte a la niña…Me volví sin zapatos, pero encantada con mi bandolera. Con lo bien que vamos, juntas. Con la facilidad de ponerme y quitarme a mi bebé. Con el gustazo de ir más fresquita.

El taller se alargó. La parte práctica, la más interesante, fue muy amena y distendida y tanto Reyes como Tere fueron asesorandonos a las mamás y papás, una por una, uno por uno, según nuestras necesidades y preferencias.

Creo que cada mujer, cada familia, tiene unas necesidades particulares. Creo que hacen falta más profesionales así, que sepan de lo que hablan y sepan acompañarte a elegir lo mejor para ti y tu bebé. Creo que para mi fue un acierto asistir a este taller. Y espero que otras familias se hayan sentido como yo, sorprendidos y agradecidos de saber usar el porteo para hacernos la vida más fácil. No al revés.

Mientras, los otros miembros de la familia, disfrutaban con los juegos y el agua. Una tarde redonda para una asociación con muchas ganas de ofreceros lo mejor. La semana que viene, taller de hipopresivos y grupo de lactancia. Porque aunque sea verano, aunque estemos en Sevilla en Julio, queremos seguir haciendo tribu.

**Fotos realizadas por Sonríe Buttercup. ¡Muchas gracias por este precioso recuerdo!